domingo, 16 de junio de 2013

El blog sobre android.

Este blog también está especialmente dedicado para poder compartir y opinar sobre este famoso sistema operativo que ha causado revolución en los teléfonos smartphones.
Revisaremos diferentes tipos de aplicaciones, que pueden ser útiles para su celular y también informaremos de las diferentes actualizaciones que han salido para este sistema operativo.
Para comenzar conoceremos un poco mas de la historia de android.

Historia

El sistema android fue desarrollado inicialmente por android inc, una firma comprada por google en 2005. Es el principal producto de la Open Handset Alliance, un conglomerado de fabricantes y desarrolladores de hardware, software y operadores de servicio.
Las unidades vendidas de teléfonos inteligentes con Android se ubican en el primer puesto en los Estados Unidos, en el segundo y tercer trimestres de 2010. con una cuota de mercado de 43,6% en el tercer trimestre.A nivel mundial alcanzó una cuota de mercado del 50,9% durante el cuarto trimestre de 2011, más del doble que el segundo sistema operativo (iOS de Apple, Inc.) con más cuota.
Tiene una gran comunidad de desarrolladores escribiendo aplicaciones para extender la funcionalidad de los dispositivos. A la fecha, se han sobrepasado las 700.000 aplicaciones (de las cuales, dos tercios son gratuitas) disponibles para la tienda de aplicaciones oficial de Android: Google Play, sin tener en cuenta aplicaciones de otras tiendas no oficiales para Android como la tienda de aplicaciones de Samsung.Google Play es la tienda de aplicaciones en línea administrada por Google, aunque existe la posibilidad de obtener software externamente. Los programas están escritos en el lenguaje de programación Java. No obstante, no es un sistema operativo libre de malware, aunque la mayoría de ello es descargado de sitios de terceros.
El anuncio del sistema Android se realizó el 5 de noviembre de 2007 junto con la creación de la Open Handset Alliance.

Fuente: Wikipedia

5 comentarios:

  1. ¿Qué aplicaciones (3) recomendarias para un universitario?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Personalmente recomendaría 3 aplicaciones:

      - Adobe Reader, para poder leer archivos PDF.
      - Evernote: Esta aplicación te permite tomar notas, capturar fotos, crear listas de cosas por hacer, grabar recordatorios de voz, y hace que todas estas notas admitan búsquedas, independientemente de si estás en tu casa, en el trabajo o viajando.
      - Para nosotros, estudiantes de la UCT, la aplicación de educa que nos facilita el acceso desde nuestros dispositivos Android.

      Borrar
    2. Hay muchas aplicaciones que son utiles para los universitarios. Por ejemplo una de estas es:

      -Google Drive: Es un servicio de almacenamiento en linea. Y es el reemplazo de Google Docs. Es posible acceder desde ordenadores y tambien desde dispositivos android. Esta aplicación nos permite subir nuestros trabajos o documentos y poder editarlos de forma online.

      -QuickOffice: Esta aplicacion es muy facil de usar y nos permite ver documentos de Microsoft Word, Excel y PowerPoint en nuestro dispositivo Android.

      -Wikipedia móvil: Es la enciclopedia que la mayoria de la gente ocupa para buscar información.
      Esta aplicacion nos permite guardar articulos para poder leerlos mas tarde o sin conexión.

      Tambien te permite compartir con los demas usuarios la informacion.

      Esas son las principales aplicaciones que recomendaria.

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Buen artículo de dejo mis 10+
    http://imageshack.us/photo/my-images/529/10homero.png/

    ResponderBorrar